domingo, 9 de marzo de 2014

Somos los actores del efecto mariposa

"Así que la propagación de cosas buenas y valiosas es necesaria para sostener y nutrir las redes sociales. Del mismo modo, las redes sociales son necesarias para la difusión de cosas buenas y valiosas como el amor y la bondad la felicidad, el altruismo y las ideas. De hecho, creo que si nos diéramos cuenta de lo valiosas que son las redes sociales pasaríamos mucho más tiempo alimentándolas porque pienso que las redes sociales se relaciona fundamentalmente con la bondad, y pienso que lo que el mundo necesita ahora son más conexiones"  Nicholas Christakis

Lo postulado por Nicholas Christakis, me recuerda al famoso efecto mariposa, que simplificado, nos dice que el aleteo de una mariposa puede crear un torbellino al otro lado del mundo o, como diría el sabio antropólogo y científico social Gregory Bateson: "no puedes tocar una flor sin molestar una estrella".
Todo esto nos recuerda la importancia de nuestro actuar, pues posiblemente no podamos cambiar el mundo entero, pero con una actitud amable desencadenaremos más actitudes amables que terminarán siendo un cambio de capital importancia en la sociedad.
Así como las conductas violentas se contagien socialmente, también lo hacen las virtuosas que se encaminen intrínsecamente a finales sensatos.

Los cambios inician en nuestra individualidad. 

 



Recuperado de: http://www.ted.com/talks/nicholas_christakis_the_hidden_influence_of_social_networks/transcript

No hay comentarios:

Publicar un comentario